Otra milonga del PP

No sorprende lo que el PP es capaz de asimilar, porque no digiere, solo asimila.
En su afán de conseguir votos es capaz de decir lo contrario de lo que defiende y difundir lo inverso a lo que ha estado haciendo.

Esta legislatura se encuentra en el camino de descenso y la derecha se mueve.

Mediante un articulo del Menorca.info sabemos que ahora solicitan se traslade la Central Eléctrica de Endesa del Puerto de Maó a otra ubicación de la Isla, sobre todo por cuestiones de estética.
Estética, como si de un glúteo o un pómulo se tratase…… Maldito bótox.

Además, señalan ahora que la Central es el punto mas contaminante de la Isla, que las administraciones nada han hecho y que la central es obsoleta, llena de desidia, es inoperante, técnicamente obsoleta y todo ello debe atajarse con urgencia.

Todo un atajo de calificaciones que muchos ciudadanos y entre ellos NoTòxicMenorca venimos denunciando desde hace años y años y solo hemos recibido desprecio e insultos por parte de los partidos de derechas.

Ahora, los dirigentes del PP, parece disponen de un amplio argumentario a favor de cualquier iniciativa que les parezca interesante para sumar votos, sea como sea y a costa de la verdad.

Desde NoTòxicMenorca sentimos el deber de informar y recordar, lo que ha hecho el PP durante estos últimos años, para entorpecer todo aquello que ahora reclama.

El Concejal Ainsa nos indica que Es Murterar, la antigua Central Eléctrica en Mallorca, se está desmantelando para ser reutilizada. Un proceso que está en estudio y del que nada se sabe.
Justifica desmantelar la Central para reconvertir el edificio en algo “guai”?
Nos quiere dejar el concejal sin energía a los Menorquines, al proponer desmantelar la Central?
Por menos nos han acusado de inconscientes, desalmados, bocazas, populistas y extremistas.

Pero lo que no se dice, es que Es Murterar se podrá desmantelar, porque Mallorca dispone de dos cables submarinos que suministran casi toda la energía necesaria para Mallorca.
En el resto de islas, Ibiza dispone también de dos cables de suministro, y Formentera tres.

Esto no sucede en Menorca, porque el Sr. Rajoy, ultimo Presidente del Gobierno del PP, borró de un plumazo en 2017, la previsión que el Ministerio de Energía tenia para la instalación de un cable submarino para Menorca de 130 Mw. substituto del que un Yate Ruso se llevo por delante en un fondeo “desafortunado” además de que este cable, su previsión de trabajo había caducado y provocaba una contaminación adicional por vertido de aceites a causa de su deterioro.
Pero Rajoy lo hizo desaparecer de las previsiones de inversión para Menorca y el PP sin decir ni muu.

Años después tenemos un ridículo cable de 35 Mw. que hace inviable, en este momento el cierre de la Central Eléctrica de Maó, muy a pesar nuestro.
Desgraciadamente, en la previsiones de Red Eléctrica en el día de hoy aún no figura en ninguna inversión prevista de un Cable para Menorca.

La siguiente milonga, son los apuntes de “central inoperante, contaminante, técnicamente obsoleta y según dicen, todo ello debe atajarse con urgencia.

Pues tengan en cuenta señores votantes, que el Gobierno de Rajoy, exclusivamente del PP, se inventó el impuesto al sol con el fin de que nadie de los mortales de este estado, se les ocurriera adaptar las energías renovables, para que el oligopolio energético español, siguiera durante años engordando las cuentas de resultados por un lado, y por otro, que a los posibles inversores o particulares que habían invertido en huertos solares, se vieran en la ruina al suprimir los precios tasados de la energía renovable que eran compromisos que el Estado había contraído con ellos.

Ahora, todos los ciudadanos del estado habremos de pagar las condenas que ya se han producido por centenares de millones y afrontar los próximos juicios que se van a producir y que llegaran a la friolera cifra de unos 3.000 millones de Euros en reclamaciones en contra del Estado Español, que sustentamos todos nosotros.

El Gobierno de Rajoy, también se ensañó en las trabas administrativas.
Para acceder a las renovables, reglamentó cumplir con altas en registros, formalismos de comunicación a la compañía eléctrica, proyectos de ingeniería, exigencia de dos contadores independientes… Y ni se le ocurra saltárselas porque en caso de no hacerlo, se expone a una sanción de hasta ¡60 millones de euros!
(recordemos que abandonar en la vía pública un residuo radiactivo está castigado con un máximo de 30 millones). (fuente Diario.es del año 2015)

Se eximió del impuesto al sol, a las instalaciones en Canarias, Ceuta, Melilla, Ibiza y Formentera hasta el año 2020.
Donde estaba el PP de Menorca para que nos dejaran fuera de este beneficio..?

Como colofón al despropósito, el PP de Menorca aboga para que se construya una nueva Central.
Hoy por hoy ,las centrales eléctricas tal y como las conocemos y como nos las han planteado los actuales productores de energía, son obsoletas, contaminantes y caras.

Un brindis a sol que suena a Milonga.
El PP se apunta a todo…………..Todo sea por el voto.

NoTòxicMenorca

 

Para tener mas información sobre las responsabilidades y desatinos del PP, puedes seguir estos enlaces.

2014
https://www.lamarea.com/2014/06/19/la-cruzada-del-pp-contra-las-energias-renovables/

2015
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/persecucion-gobierno-energia-solar-obsesiva_129_4270150.html

2016
https://elperiodicodelaenergia.com/desmontando-las-falsedades-del-pp-europeo-contra-las-renovables/